Oratorio es el sector más joven del centro juvenil.
Su objetivo principal es la educación en valores a través del juego, esto quiere decir que sábado tras sábado los niños de 3°,4° 5° y 6° de primaria (8-12 años) vienen a jugar con nosotros y por medio de ese juego se trata un tema distinto cada día como la igualdad, diversidad cultural, ecología, etcetéra.

Todos los sábados abrimos las puertas del centro a las 16:30 donde hasta las 17:00 los destinatarios pueden convivir jugando a diferentes deportes como fútbol, baloncesto, volleybol, ping-pong, futbolín o simplemente pueden compartir un rato con destinatarios de su sector u otros sectores.

A las 17:00 nos reunimos por sectores y en Oratorio nos reunimos en las gradas del patio para comenzar la tarde, allí nos dividiremos por Grupos Amigos. En los Grupos Amigos nos dividimos por edades o curso donde compartimos como nos ha ido la semana y reflexionamos sobre algunos temas, como hábitos saludables, inclusión, Don Bosco, entre muchos diversos temas donde tratamos los temas de una manera lúdica y entretenida para que les sea lo más ameno posible.

Después a las 17:50 nos reunimos, otra vez, todo el sector entero para realizar una eucaristía enfocada a los más pequeños donde nos encomendamos a Don Bosco, tratando de inculcar el espíritu salesiano a nuestros destinatarios.

A las 18:20, comenzamos la actividad juntandonos por grupos de todas las edades. Cada fin de semana planteamos diferentes tipos de actividades como gymkhanas, juegos contrarreloj, excursiones, entre otras. Después de terminar la actividad merendamos todos juntos en el patio hasta que ya termina el día.

Además de todo esto, también organizamos un proyecto musical todos los años, donde representamos diferentes tipos de musicales como «Encanto» o «¡Canta!». Donde como objetivos principales tratamos cohesionar todo el grupo de participantes y sean participes de una experiencia de baile y actuación en el que poder hacer amigos y pasarlo muy bien todos 🙂

Actividades

Ver Todas

Noticias de Oratorio

25 octubre

PROYECTO MUSICAL ORATORIO 23/24

¡Buenos días familias! Os enviamos este comunicado para informaros de que, desde el día de hoy, — de octubre de 2023, hasta el viernes 27 …

17 julio

ACTIVIDAD DE VERANO ORATORIO

El sector Oratorio nos reunimos una vez más antes de acabar el curso para despedirnos por todo lo alto. ¿En qué consiste? Realizaremos una súper …

18 febrero

¡OLIMPIADAS Y TUCUNOCHE SECTOR ORATORIO!

Retomamos las actividades y lo hacemos a lo grande con… ¡LAS OLIMPIADAS Y LA TUCUNOCHE DEL SECTOR ORATORIO! ¿CUÁNDO?: Sábado, 29 de Febrero de 2020. …