El sector Avanti está orientado para destinatarios de 2 de Bachiller (17-18 años) o superior.

Este sector es un poco diferente a los demás porque no se centra tanto en el aspecto lúdico sino que tiene un papel muy importante la parte formativa. Esto se debe a que hay una parte de los destinatarios que subirán a monitores al año siguiente.

Por tanto, durante el año hay varias experiencias formativas donde aprenderán lo que significa ser monitor, las responsabilidades que conlleva y harán incluso alguna practica con niños.

Además este sector se centra también en el desarrollo personal de los destinarlos y para ello se compone de 3 grandes proyectos: uno personal, uno de centro juvenil y uno social de los cuales se realizarán al menos dos durante el curso. Estos proyectos tienen el propósito de hacer que se conozcan más a si mismos y crecer como personas.

Este sector funciona a veces separado (1 sábado al mes) y otras va unido al sector juvenil actuando juntos como Juvanti.

En cuanto a un sábado de actividad comienza a las 16:30 con un momento de acogida en el patio. Tras esto tenemos un momento de grupos amigos donde se tratan temas de valores, reflexión o fe cristiana y se les dedica más tiempo que en el resto de sectores debido a que esto se incluye en la parte formativa del sector. Después comenzaría la actividad de ese día que suele ser un juego diseñado para que participen todos y jueguen en equipo. Finalmente hay un pequeño momento de buenas tardes como siempre hacia Don Bosco el cual suele ir relacionado con el tema tratado en los grupos amigos y permite tener un segundo momento de reflexión e introspección.

La tarde acaba con la merienda y la descogida hasta las 20:30 que se cierra el centro juvenil.